Cerrar poltica de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Ayuntamiento de Uncastillo | Descubre Uncastillo | Naturaleza
Naturaleza
Uncastillo se encuentra a 662 metros de altitud sobre el nivel del mar. Su término municipal abarca una extensión de 23.060 hectáreas con altitudes que oscilan entre los 1.159 metros de la sierra y los 450 metros en el sur, lo que implica una gran variedad de flora y fauna.
Naturaleza
El arte y la historia son claros protagonistas en Uncastillo y quizás por ello su interesante entorno natural ha quedado siempre en un segundo plano. La contrastada altitud del término ofrece una flora diversa en la que predominan especies autóctonas como la carrasca y el quejigo o chaparro, junto a grandes áreas de pino repoblado. El chaparro es abundante en las zonas más frescas, principalmente en la sierra, acompañado de un estrabo arbustivo formado por boj y enebro. La carrasca predomina hacia el sur, donde los suelos más degradados se pueblan de matorrales como el coscojo, la aliaga y plantas aromáticas, entre ellas el romero, el espliego y el tomillo.
Naturaleza
No falta la vegetación propia de la ribera, con chopos, sauces y fresnos. Este entorno natural está a su vez habitado por numerosas especies animales, como el jabalí, zorro, tejón, conejo, liebre, perdiz y distintas aves rapaces, como el milano real y negro, águila real, buitre leonado y buhó real, entre otras...
Naturaleza
En este marco natural el visitante encontrara bellos parajes para el recreo y la práctica deportiva. En el mismo pueblo nacen distintas sendas apropiadas para un paseo relajado aunque todo el término está atravesado por multitud de pistas forestales y caminos.
Otras noticias
Románico - Patrimonio artístico
Carrera solidaria, Uncastillo
Turismo
Arriendo parte nave industrial (antigua bodega)
Se adjunta el pliego, anuncio y modelo p...
Contratación laboral temporal profesor generalista
Se adjuntan las bases y la instancia par...
Arriendo Nave
PLIEGO DE CLÁUSULAS ECONÓMICO ADMINIST...
Ofrenda flores
Se adjunta el cartel de la ofrenda de fl...
PliegoPliego arriendo nave
Anuncio bopzAnuncio
Modelo ofertaModelo oferta
PliegoPliego arriendo nave
Perfil Technorati de Ayuntamiento de Uncasitllo Galería de Foros del Ayuntamiento de Uncastillo
Visita el Canal Youtube del Ayuntamiento de Uncastillo Blog corporativo del Ayuntamiento de Uncastillo
Visita la Galería de Fotos del Ayuntamiento de Uncastillo Sigue la Página de Facebook del Ayuntamiento de Uncastillo
Sigue al Ayuntamiento de Uncastillo en Twitter Visita el Blog del Ayuntamiento de Uncastillo
2009 - Uncastillo Villa Museo - Todos los derechos reservados - Teléfono: 976 679 001 - ayuntamiento@uncastillo.es - Página web desarrollada por el M.I. Ayuntamiento de Uncastillo y e_emedia