Fiestas Patronales

Uncastillo celebra sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de San Cristóbal en torno al día 8 de septiembre, día de la Natividad de la Virgen.

Son seis días intensos de festejos con una programación variada y para todas las edades que organiza la Comisión de Fiestas de Uncastillo en colaboración con el Ayuntamiento y hace que el pueblo se llene de gente disfrutando de los últimos coletazos del verano.

Vaquillas, almuerzos y cenas populares, conciertos, verbenas, chocolatada, cabezudos, diana floreada, toros de fuego, espectáculos infantiles, jotas, misa baturra y procesión hasta la ermita de la virgen de San Cristóbal... Todo pensado para el disfrute de los vecinos y amigos que se "atreven" a pasar esos días en Uncastillo, ideales para estar en la calle y vivir la alegría y el bullicio de las fiestas.

El último domingo de mayo tiene lugar la Romería de la Virgen de los Bañales. Tras las Fiestas es el evento que reúne mayor número de uncastilleros. Vuelven los encierros de vaquillas, los conciertos y verbenas, los toros de fuego... y vuelve la alegría a las calles. Es un fin de semana intenso que culmina en la romería hasta la ermita, a doce kilómetros de distancia, que muchos de los paisanos la realizan a pie.

fiestas patronales
fiestas patronales
fiestas patronales
fiestas patronales
fiestas patronales
fiestas patronales