La Lonja Medieval

La Lonja Medieval es un edificio de gran valor histórico y arquitectónico que fue construido en el año 1283, Siglo XIII, como Hospital Medieval que fundó el obispo de Pamplona Miguel Sánchez. Posteriormente se utilizó como Lonja para las transacciones comerciales que se realizaban dentro de la Plaza del Mercado de Uncastillo. El edificio se encuentra adosado a la antigua Iglesia de San Miguel, actualmente Salón de Congresos.

Mucho después fue transformada en vivienda, aunque conservando una parte importante de la estructura arquitectónica tradicional y recuperando algunos de los arcos originales en piedra que se habían perdido.

Su situación era casi de ruina cuando la Fundación Uncastillo comenzó su rehabilitación. Del antiguo edificio, hoy todavía podemos contemplar su planta baja, un espacio dividido por tres crujías de arcos rebajados, con aberturas en aspillera en su lado norte.

img1
img2

Actualmente, el edificio tiene varios usos como el uso de la planta baja para Sala de Exposiciones y una zona de descanso para todas las actividades que se desarrollan en el Salón de Congresos de la Iglesia de San Miguel. La primera planta contiene dos salas de reuniones y la segunda planta es la sede administrativa de la Fundación Uncastillo para la creación y gestión de todo tipo de proyectos culturales y turísticos.

Si quieres más información sobre La Lonja Medieval entra en Fundación Uncastillo. Entrar en la Web
También puedes entrar en Uncastillo Turismo para más información. Entrar en la Web